jueves, 3 de marzo de 2011

Abrazo espontaneo

Habían pasado unas horas desde que habíamos salido de la ciudad & no había mas entretenimiento que mirar el paisaje, con los auriculares puestos en mis oídos & mi música distrayéndome hacia que la partida fuese menos agonizante. Cada tanto intentaba ver si alguien sacaba un tema de conversación pero el silencio inundaba el lugar, & ahí es cuando me volvía a escapar a la lejanía de mis pensamientos pero en un segundo se vio sacudida por el abrupto movimiento del celular en mi bolsillo. El asombro se plasmo en mi rostro & la chica que estaba al lado mío quiso saber qué es lo que me ocurría.

-Nada…- contesté - solo que me llego un mensaje que nunca me lo hubiera imaginado.- Absorta en muchas hipótesis de lo que estaba pasando, respondí sin siquiera saber que estaba poniendo, por suerte tuve coherencia al escribir.

Esas simples líneas que había escrito esa persona estaban arrasando con todo a su paso en mi cabeza. “Me preguntaba si podríamos ser amigos…” ¿Qué queria decir eso? ¿Se pide permiso para eso? Fue todo muy confuso.

La seguidilla de mensajes hizo que me olvidara de la tortura del viaje…

Después me di cuenta de que esta era una amistad por interés, a mi me interesaba él & a él le interesaba lo que yo sabía. Claro está que me di cuenta después de nuestro primer encuentro a solas & a escondidas de nuestros amigos & su novia.


Estuve esperándolo por unos minutos en el lugar en donde habíamos acordado, los labios se me resecaban continuamente por el frio, así que mientras hacía tiempo me poniéndome un bálsamo para que esto no sucediera. A pesar de estar en invierno, ese día no hacia frio pero tampoco calor, era más bien agradable como cuando te da un rayo de sol de otoño & te entibia la piel.

Cuando llego él estaba con un amigo que se sintió incomodo & se fue despavorido, dejándonos solos. Hablamos de muchas cosas aunque al comienzo él estaba muy callado. Salimos de aquella galería & comenzamos a caminar.

Entre preguntas indiscretas, respuestas evasivas, jugando con él me hice la ofendida pero por alguna razón el ambiente juguetón desapareció & se torno tenso & hasta novelesco cuando él se apareció delante de mí, cual príncipe azul que se encuentra de casualidad con su princesa en un bosque oscuro. Nos quedamos paralizados en aquella calle sombría. El impulso fue inmediato, el tiempo se detuvo en ese momento. Envolví mis brazos en su torso & me sujeté a él, sentí como sus brazos me rodearon & se aferraron a mi espalda, dejo caer su cabeza sobre la mía que se refugiaba en su pecho. Noté como su corazón se acelero.

Fue en ese instante que me di cuenta que ese día no sentí frio por él, por la calidez que el desprendía.

Nunca nadie me había abrazado de esa manera en mi vida, era una mezcla de desesperación, dolor, miedo & cariño… un abrazo sufrido.


El levanto su cabeza & yo apenas alejándome de su reconfortante pecho, nos miramos. Me volví a acomodar en cuanto él aparto su mirada & dijo que se estaba haciendo tarde, que deberíamos volver.

Camino a la parada no dijimos nada sobre el tema pero ya a punto de irme dijo una frase que no si me dolió o me gusto: “Si no estuviera con ella, te hubiera besado…”

Nos dimos un abrazo, ya no como el anterior & me tuve que ir….

To be continued...

1 comentario: